Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Unα dє lαs єncuєstαs cíєntífícαs rєcíєntєs єncσntró quє lσs cσmpσrtαmíєntσs prєvíσs α lα rєlαcíón más prσlσngαdσs, cσmσ вєsαr ч αcαrícíαr, αumєntαn lα sαtísfαccíón sєхuαl. α mєdídα quє αumєntα lα sαtísfαccíón sєхuαl, lαs rєlαcíσnєs tαmвíén mєjσrαn.

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Besar se ha convertido en objeto de investigación científica.

Hay cientos de miles de consejos para ayudarte a convertirte en un buen besador. De hecho, hay muchos tipos y significados diferentes de besos. La ciencia apenas ha tocado el tema, pero hay un descubrimiento sorprendente de que besarse no es tan necesario para las parejas como podríamos pensar.

1. ¿Por qué nos besamos?

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Besar también es un problema.

Si piensas en el beso a propósito, rápidamente se vuelve extraño. De hecho, los besos sofisticados (como los besos franceses, por ejemplo) no se tratan solo de… intercambiar saliva. Una de las razones para besar es que el contacto oral puede transmitir información sobre la condición física entre los besadores. La saliva contiene todo tipo de información sobre el cuerpo, y un intercambio directo de saliva nos ayuda (subconscientemente) a juzgar si nuestra pareja es una futura pareja ideal. Besar puede liberar muchas hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo, haciendo que dos personas solo quieran besarse... para siempre.

2. No todos quieren besar

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

No a todos les gusta besar

Jankowiak y sus colegas realizaron una encuesta en 168 regiones culturales de todo el mundo para evaluar la prevalencia de los besos de pareja. Los resultados los sorprendieron, solo el 46% de las regiones culturales encuestadas tenían nuevas parejas besándose. En general, cuanto menos compleja es la cultura (la mentalidad de cazadores-recolectores), es menos probable que las personas se besen (como amantes). Los padres besando a sus hijos es una imagen común en todas partes. Esto sugiere que el patrón de besos de la amante solo evolucionó a medida que la sociedad se volvió más compleja. La razón es probablemente porque tienen más tiempo libre. "Es un pequeño recordatorio de que el mundo en el que vivimos, y pensamos que ser humano es tan normal y natural, es un arreglo justo a tiempo de un momento histórico fijo", concluye Jankowiak. .

3. Cuanto más calor hace, más miedo a besar

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

El clima también afecta el beso

Basándose en los datos de Jankowiak, Alice Schlegel descubrió otra característica: a la gente no le gusta besarse cuando hace calor. Por el contrario, en las sociedades inferiores, la gente quiere besarse cuando hace frío. Jankowiak dijo que cuando las personas se visten más holgadamente (debido al calor), la mente no presta atención a la cara porque tocar el cuerpo no está restringido. Si quieres besar más, vístete de rojo. A las mujeres les encanta besar y salir con hombres que usan estos tonos intensos.

4. Buen beso, buen hacer el amor

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Un buen besador es un buen amante

Nadie quiere besar a una persona torpe, pero un buen besador es más influyente de lo que piensas. Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que las mujeres le dan más importancia a las habilidades para besar que los hombres cuando deciden con quién tendrán sexo. Cuando la visualización de las habilidades para besar va de la mano con las imágenes, los factores visuales parecen influir en cómo una mujer percibe el atractivo de un hombre y si quiere seguir saliendo con él. . Pero al final, las imágenes no cambian hasta qué punto un beso tiene un efecto profundo en la decisión de una mujer de acostarse con un hombre (o prolongar una relación con él).

5. El gusto, el aliento y la boca también son importantes

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Las mujeres están muy preocupadas por su salud oral.

Las mujeres tienen estándares por los cuales juzgar un beso. Según un estudio de 1041 estudiantes publicado en la revista Evolutionary Psychology, las mujeres a menudo confían en señales como la respiración y el gusto para emitir juicios sobre un beso. Las mujeres también prestan especial atención a los problemas dentales de su pareja.

6. ¿Los malos besos conducen a la ruptura?

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

¿Tu relación se romperá solo por besarse?

El psicólogo Gordon Gallup de la Universidad de Albany realizó una encuesta a 58 hombres y 122 mujeres con la pregunta: "¿Alguna vez has sentido que realmente te gustaba alguien, pero después de besarte perdiste el interés por los animales?". El 58% de los hombres y el 66% de las mujeres respondieron “Sí”. Lo más probable es que se deba a la habilidad, pero la información del cuerpo también tiene un efecto.

7. Con las mujeres, sé amable

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Los hombres también tienen estándares para besar.

Además, un estudio de mujeres que valoran el área de la boca muestra que a los hombres les encanta cepillarse la lengua cuando besan. Esto significa que, si quieres complacer a las chicas, será mejor que te contengas un poco. Para las mujeres que quieren desarrollar sus habilidades para besar, a los hombres les encanta cuando su pareja hace un trabalenguas y hace un gemido.

8. Beso antes de dormir

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Si quieres una cama, tómatelo con calma.

Consejo final en una encuesta de 2007: Las mujeres quieren besarse antes del sexo. Mientras que el 52 % de los hombres se saltarán los besos, el 85 % de las mujeres querrán besarse antes de acostarse con él. En resumen, las mujeres valoran el beso más que los hombres y siguen siendo respetuosas mientras la relación continúa.

9. Para una relación a largo plazo

Quizá no lo sepas: 9 secretos y significados de los besos

Uno de los significados del beso es mantener la relación.

Un artículo señala que los besos, nacidos o no, todavía nos importan. Para este estudio se realizaron dos encuestas. La primera encuesta involucró a 335 sujetos y mostró que cuanto más duraban los comportamientos pre-relacionales, como besar y acariciar, más aumentaba la satisfacción sexual. A medida que aumenta la satisfacción sexual, las relaciones también mejoran. La segunda encuesta (con 101 participantes) pidió a los encuestados que informaran sobre los comportamientos y la satisfacción previos a la relación. Los investigadores encontraron un vínculo entre estos comportamientos y la satisfacción sexual. Incluso encontraron que cuanto más tiempo persistían los comportamientos y lograban buena calidad, tres meses después aumentaba el nivel de satisfacción.