𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ᴅᴜᴇʟᴇ ᴏ ɪɴᴄʟᴜsᴏ sᴇ ᴅᴇʙɪʟɪᴛᴀ, ɪɴᴄʟᴜsᴏ ʟᴏs ʜᴏᴍʙʀᴇs ᴅᴜʀᴏs sᴇ ᴠᴜᴇʟᴠᴇɴ ʙʟᴀɴᴅᴏs. ɴᴜᴇsᴛʀᴏs ᴜsᴜᴀʀɪᴏs ɴᴏs ᴄᴏɴᴛᴀʀᴏɴ sᴜs ᴘʀᴏʙʟᴇᴍᴀs ᴍás ᴀᴘʀᴇᴍɪᴀɴᴛᴇs. ᴄóᴍᴏ ʜᴀᴄᴇʀ ǫᴜᴇ ᴛᴜ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴀᴍɪɢᴏ ᴠᴜᴇʟᴠᴀ ᴀ ᴇsᴛᴀʀ ᴇɴ ғᴏʀᴍᴀ

Nadie quiere estrés con su mejor amigo. Después de todo, se conocen desde que nacieron. Sin embargo, según una encuesta en línea de Men's Health, cada tercera persona ha tenido estrés con su mejor pieza al menos una vez, por ejemplo: dolor al orinar, depósitos debajo del prepucio o granos purulentos en la región íntima. No es de extrañar, porque a pesar de alguna que otra dureza, el pene es realmente sensible y reacciona con extrema sensibilidad, tanto a los lavados como a las orgías sexuales. Nuestros expertos explican qué hacer con qué hallazgo.

1. Incómodo ardor al orinar

El 31% de los participantes de la encuesta admitieron que experimentaron una desagradable sensación de ardor al orinar. "Algo así indica una inflamación de la uretra o una infección del tracto urinario", dice el Dr. Wolfgang Bühmann, urólogo de Sylt.

¿Qué hacer? Haga que su médico examine su orina y le recete un antibiótico si es necesario. 3 a 5 días después todo debería estar bien de nuevo. “Mientras tanto, debes usar un condón para protegerte”, aconseja el experto.

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

problemas con el pene? En lugar de sufrir en silencio, debe leer nuestros consejos y, en caso de duda, buscar ayuda de un urólogo.

2. Espinillas en el pene

El 28% de nuestros usuarios no son  ajenos a las espinillas purulentas  en su mejor amigo. Posible causa: glándulas sebáceas inflamadas. "Dondequiera que tengamos cabello, las glándulas sebáceas y los folículos pilosos obstruidos pueden causar granos, incluso en el eje del pene. El afeitado en el área genital también irrita la piel y puede inflamar las glándulas sebáceas", explica el Dr. Tobias Pottek, Jefe de Urología en el Vivantes Klinikum Am Urban de Berlín.

¿Qué hacer?  Si las espinillas no desaparecen por sí solas después de 3 días o si duelen, consulte a un médico. ¡No revientes las espinillas! De lo contrario, pueden entrar bacterias, lo que en el peor de los casos puede provocar un absceso y luego una inflamación de los ganglios linfáticos en la ingle. “La mejor manera de cuidar tu pene es usar un jabón sin perfume con un pH de 5, que tiende a ser ácido”, recomienda Pottek. “Entonces el manto ácido de la piel no es atacado”.

3. Depósitos de color blanco amarillento debajo del prepucio (esmegma)

El 25% de los hombres han notado depósitos grasosos de color blanco amarillento debajo del prepucio. Posible causa: "Normalmente es esmegma", dice Pottek. “El sebo tiene una función importante: permite el desplazamiento entre las capas interna y externa del prepucio. Sin embargo, debes lavar esta acumulación de orina, caspa y semen todos los días, de lo contrario fermentará, olerá mal y causará inflamación. " A menudo denominado "queso de bellota", se sospecha que la secreción contribuye al cáncer de pene y de cuello uterino.

¿Qué hacer?  "Cuando te duches, retira con cuidado el prepucio y lava el esmegma. Si tienes la piel sensible, usa una loción de lavado con pH neutro", recomienda Pottek. Si no se elimina el esmegma, podría provocar una inflamación del glande y el prepucio.

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

Lo mejor es lavar tu mejor pieza con un gel de ducha suave y de pH neutro.

4. El prepucio y el glande duelen

El 23% de todos los hombres conocen problemas de enrojecimiento doloroso y llagas en el glande y el pene. Estas llamadas erosiones son causadas por irritación mecánica, como durante la masturbación. O: después del sexo, es probable que su pareja sea alérgica a un anticonceptivo químico (espuma, gel o óvulo) o al condón. Sin embargo, las prácticas sexuales inusuales también pueden ejercer presión sobre la parte cardinal del pene.

¿Qué hacer? En primer lugar, es importante evitar la causa, ¡así que mantén tus manos alejadas! Limpiar la zona con té de manzanilla y luego aplicar pomada cicatrizante. Cambie a un anticonceptivo o condón diferente. Los condones intestinales naturales sin látex están disponibles en farmacias y tiendas de sexo bien surtidas. Las alergias o intolerancias al preservativo pueden ser causadas por las siguientes sustancias: proteínas de látex, aceites de silicona, espermicidas (nonoxinol-9) y aceleradores de vulcanización (1,3-difenilguanidina). Los preservativos ProFamilia RFSU no contienen 1,3-difenilguanidina. La mayoría de los condones en Alemania no contienen espermicidas (¡lea la etiqueta!).

5. Verrugas genitales en el pene

El 19% ya se ha familiarizado con pequeñas verrugas en el eje del pene o en el glande. “Se trata de cuernos corneales inofensivos y no contagiosos o de peligrosas verrugas genitales que pueden causar cáncer de cuello uterino en las mujeres”, explica el urólogo. Las verrugas genitales son causadas por virus que se transmiten durante las relaciones sexuales.

¿Qué hacer? "Solo un urólogo o un dermatólogo pueden hacer una distinción confiable", dice Pottek. Y mientras que las puntas de los cuernos son un asunto puramente cosmético, la causa de las verrugas genitales, el virus del papiloma humano (VPH), debe tratarse de manera constante. "Los medicamentos de elección aquí son, por un lado, los medicamentos inmunoestimulantes para que las propias defensas del cuerpo combatan estos virus y, por otro lado, los medicamentos inhibidores del crecimiento que hacen que las verrugas genitales mueran", dice Pottek. Al igual que con el herpes, hasta ahora no es posible una cura completa. Los afectados deben acudir a revisiones periódicas. Hasta que se hayan ido, será mejor que le des goma durante el sexo.

6. Picazón en el prepucio

El 15% de todos los hombres han sufrido de picazón en el prepucio durante mucho tiempo. Causas más comunes: Virus, bacterias u hongos, cuya aparición en el pene es completamente normal, pero que causan problemas si su sistema inmunológico no está completamente intacto. El experto sabe que una alergia también podría ser el motivo.

¿Qué hacer? Esta picazón no desaparece por sí sola. Su médico de cabecera deberá recetarle algo para ayudar a que desaparezca.

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

Las preocupaciones sobre el pene impulsan a millones de hombres solo en Alemania

7. Ardor en el glande

El 14% ha sentido una sensación de ardor prolongado en el glande. Experto Bühmann: "Dicha inflamación suele ir acompañada de enrojecimiento y es causada por bacterias, virus u hongos".

¿Qué hacer? Lleva esto a un urólogo. Después de un examen, debería poder evaluar qué causó exactamente la inflamación y le recetará la medicación adecuada. Si está afectado, definitivamente debe usar un condón durante las relaciones sexuales para prevenir infecciones.

8. Tu pene está torcido

Pocos penes son rectos cuando están erectos. “La mayoría tiene una curvatura más o menos pronunciada”, dice el urólogo Pottek. El 10% de los hombres han tenido una curvatura temporal del pene en su vida (por lo que no es un problema congénito). El desencadenante es un endurecimiento del tejido conectivo en el tejido eréctil. "La enfermedad progresa lentamente y generalmente ocurre en diabéticos o en hombres mayores de 50 años", dice el Dr. Bühmann, portavoz de la asociación profesional de urólogos alemanes. Eso no es peligroso.

¿Qué hacer? Si la curvatura es tan severa (posiblemente más de 90 grados) que la erección es dolorosa o el sexo ya no es posible, es necesaria una operación. El tejido endurecido generalmente se elimina. Si su pene, por lo demás recto, se dobla dolorosamente durante el acto sexual, es probable que el frenillo del prepucio sea demasiado corto. Debe ser cortado quirúrgicamente. "Solo el 2 por ciento de todos los hombres en realidad sufren de una curvatura patológica, la llamada enfermedad de Peyronie. Luego, el pene se dobla entre 50 y 90 grados. Esta disfunción eréctil se corrige quirúrgicamente, el tejido eréctil que es demasiado largo se acorta, " dice el experto Pottek.

9. Ampollas que pican (herpes)

Posible causa: herpes genital: esta infección es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en todo el mundo, ya que alrededor del 90 por ciento de todas las personas portan el virus del herpes. Y estos no solo pueden brotar en los labios, como el tipo 1, sino también en el pene.

¿Qué hacer? Visita a tu médico de cabecera para que te recete un preparado antiviral con un principio activo especial. "Debe abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que haya remitido”, recomienda Pottek. Lávese bien las manos cada vez que toque las ampollas o las úlceras supurantes. La cura completa no es posible porque el virus está en el cuerpo para descansar toda la vida y poder para estar activo en cualquier momento, por ejemplo debido al estrés, el sol o el disgusto. Cualquiera que tenga que lidiar con el herpes más de 6 veces al año debe hablar con el médico acerca de tomar un medicamento a largo plazo.

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

Pocos penes son rectos cuando están erectos.

10. Dolor intenso durante el orgasmo

"Esto apunta a la inflamación de la próstata", dice Pottek. En muchos casos, los culpables son bacterias intestinales o clamidias transmitidas durante las relaciones sexuales, que migran a través de la uretra hacia la próstata.

¿Qué hacer? ¡Asegúrate de visitar al urólogo! Una inflamación de la próstata no tratada puede causar problemas de potencia. El médico examinará la glándula prostática en busca de inflamación y agrandamiento, examinará la secreción prostática, la orina y el semen en busca de bacterias y, si es necesario, prescribirá un antibiótico.

11. Sin eyaculación durante el sexo

El problema puede tener diferentes causas. Por ejemplo, una enfermedad tumoral podría estar detrás. O las eyaculaciones están mal dirigidas hacia adentro. El estrés (en el trabajo, en las relaciones) también puede ser una causa. Los expertos sospechan que aproximadamente uno de cada diez hombres sufre trastornos orgásmicos como el clímax seco.

¿Qué hacer? En este caso, debe consultar urgentemente a un especialista. Entonces las técnicas de relajación (por ejemplo, yoga) pueden ser útiles, en casos más difíciles, un psicólogo.

12. Secreción del pene

"Si hay una sensación de ardor al orinar junto con la descarga de un líquido blanco amarillento, probablemente tengas gonorrea, es decir, una gonorrea", dice Pottek. Los hombres que tienen relaciones sexuales sin protección con parejas que cambian a menudo son los más afectados por esta enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué hacer? Los condones brindan una protección confiable. En caso de infección, el médico prescribe un antibiótico. "El tratamiento farmacológico es importante por dos razones. Por un lado, las bacterias pueden migrar a la próstata y el epidídimo y causar enfermedades graves a largo plazo. Por otro lado, los gonococos saltan de una pareja sexual a otra si sin tratamiento", dice Pottek. Permanezca en abstinencia sexual hasta que se cure y asegúrese de informar a todas sus parejas sexuales para evitar una mayor propagación.

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

Desafortunadamente, hay demasiados hombres que hacen tabú los problemas del pene y los mantienen en silencio.

13. El glande pica y arde

"Los síntomas sugieren inflamación del glande", dice Pottek. "Puede desencadenarse, por ejemplo, por una higiene personal excesiva, si la extremidad se lava con demasiada frecuencia y con productos de limpieza irritantes. Estos resecan la piel y, por lo tanto, interrumpen la función de barrera de la capa córnea. La infección con patógenos a través de relaciones sexuales sin protección es también es posible", dice el experto.

¿Qué hacer? Hable con su dermatólogo o urólogo sobre el problema. "La inflamación no infecciosa reacciona rápida y sostenidamente a los ungüentos de cortisona. Si los patógenos de transmisión sexual son los culpables, un antibiótico puede ayudar. Importante: la pareja también debe recibir tratamiento para prevenir el efecto ping-pong: reinfección mutua constante. El afectado persona debe mantener su higiene íntima a un nivel normal", aconseja el urólogo.

14. El prepucio no se retrae (fimosis)

Posible causa: un estrechamiento del prepucio (fimosis). Sin embargo, debido a que esto suele retroceder por sí solo después de los 5 años (de lo contrario se corrige quirúrgicamente), podría tratarse de una fimosis adquirida. Esto puede deberse a lesiones durante la masturbación, pero también puede ser provocado por la diabetes:

La diabetes debilita el sistema inmunológico y promueve la inflamación del glande o prepucio, y las cicatrices resultantes aumentan la fimosis.

¿Qué hacer? "En el caso de un ligero estrechamiento del prepucio, se ha establecido un tratamiento no quirúrgico. El prepucio se mueve y estira con mucho cuidado después de la aplicación de crema de cortisona. En casos graves, la circuncisión ayuda", dice el urólogo Pottek.

15. Necesidad constante de orinar

Posible causa: "Si la punta del pene también está roja, probablemente haya una inflamación de la uretra. A menudo se transmite por patógenos durante las relaciones sexuales sin protección. También es posible la incompatibilidad con anticonceptivos o lubricantes", dice Pottek.

¿Qué hacer? Consulte a un urólogo. "Un frotis de la uretra junto con un análisis de orina proporciona un diagnóstico confiable. En la mayoría de los casos, la administración de un antibiótico que mata las bacterias es suficiente. Aquí, también, la pareja debe ser tratada", dice el urólogo.

𝟷𝟼 ǫᴜᴇᴊᴀs sᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴘ𝟹ɴᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ᴅᴇʙᴇs ɪɢɴᴏʀᴀʀ!!!

La sobrecarga (estrés), pero también el miedo al fracaso a menudo conducen a problemas de erección

16. El pene se vuelve flácido durante el coito (disfunción eréctil)

Posible causa: el exceso de trabajo (estrés), pero también el miedo al fracaso a menudo conduce a problemas de erección. Sin embargo, estos también pueden ser síntomas de una enfermedad subyacente, como trastornos circulatorios o diabetes.

¿Qué hacer? Mira dentro de ti mismo: ¿Te estás poniendo bajo presión sexual? ¿No tienes claro el sexo en este momento? Habla con tu pareja e intenta aliviar el estrés, preferiblemente a través de deportes de resistencia. ¿Estás relajado, pero tu amigo todavía está fofo? Pottek: "En ese caso, lo mejor es hablar con su médico de cabecera para que pueda descartar enfermedades". 

Conclusión: no te quedes callado sobre los problemas del pene

Las preocupaciones sobre el pene impulsan a millones de hombres solo en Alemania. Desafortunadamente, hay demasiados que tratan los problemas del pene como un tabú y los mantienen en silencio. La combinación del tormento del pene y la mentalidad de médico masculino puede ser mortal. Lea nuestros consejos y, en caso de duda, consulte siempre a un médico para evitar cosas peores.